¿Qué Pasa? Sociales

Pabellón infantil estuvo cargado de inclusión

Pabellón infantil estuvo cargado de inclusión

Niños disfrutan de la presentación de Lúdico Teatro.

Santo Domingo.- La edición 24 de la Feria del Libro Santo Domingo 2022 ha cerrado sus puertas, y con él uno de los stands más concurridos, el pabellón infantil.

Ubicado entre los muros del Museo Infantil Trampolín, el espacio para los más pequeños,  no solo  se caracterizó durante estos días por sus actividades creativas, divertidas, y cargadas de arte, también por desarrollar un programa de eventos inclusivos, para el disfrute de niños con discapacidad visual, motor y auditivo.

En el transcurso de la feria, el pabellón contó con obras teatrales apoyadas con un intérprete de lenguaje de señas. Además con la visita de la fundación Nido para Ángeles, institución sin fines de lucro que trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral; inauguraron un columpio para usuarios de sillas de ruedas. Mientras que para los niños no videntes,  presentaron el círculo del tambor.

La inclusión social también formó parte de la iniciativa, recibiendo la visita de varios hogares de niños, dedicados a la   atención integral de estos;  quienes además de vivir la experiencia de feria, tuvieron la oportunidad de recorrer las salas temáticas de Trampolín.

Alejandra Brito, coordinadora del pabellón, manifestó a Que Pasa que cada una de las actividades del stand recibió el apoyo del voluntariado Jóvenes de Esperanza, conformado por estudiantes de término de Educación y Psicología, quienes dieron el soporte de acompañamiento para los chicos con necesidades especiales.

Puedes leer: Feria Infantil y Juvenil

“A ellos les agradecemos por haber venido de manera muy colaborativa y desinteresada. Les agradecemos muchísimo por darnos el soporte” expresó Brito.

Cultura y educación

El corazón de la programación además de presentaciones teatrales, cargadas de mensajes positivos;  cuentacuentos y manualidades, incluyó encuentro con autores, un gimnasio de lecto-escritura, taller de poesía,  y de escribir cuentos.

 La agenda culminó ayer, con un encuentro con autor: Dos cuentos, a cargo de Cesar Sánchez Beras; Taller de teatro: Del cuento en acción, a cargo de Lorena Oliva; Taller de pintura Pointer; Zona de origami, a cargo de la Sociedad Dominicana de Origami; La abuela cuentacuentos. Teatro Las Máscaras. Texto de Clara Lozano y Lydia Ariza; La gota curiosa y otros cuentos, a cargo de Dulce Elvira De Los Santos; Títeres: La ratita presumida, a cargo de Tarteum.