Actualidad Noticias importante Policial

Pacheco condena atropello contra mujeres en campamento frente al Congreso Nacional

Pacheco condena atropello contra mujeres en campamento frente al Congreso Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó esta mañana los atropellos de tropas policiales contra mujeres que montaron un campamento anoche en la explanada frontal del edificio del Congreso Nacional para demandar la  inclusión de las tres causales en el Código Penal.

«Nosotros queremos condenar enérgicamente la actitud que tuvieron anoche autoridades policiales en contra de personas que pacíficamente vinieron a manifestarse frente al Congreso Nacional «, dijo.

Al mismo tiempo el dirigente perremeísta se desvinculó de la “órdenes superiores” que alegadamente recibieron los agentes para para contra derribar el campamento.

Afirmó que la gente tiene derecho a protestar pacificamente tal y como lo hacían anoche los grupos que apoyan las tres causales.

«En el país existe el libre tránsito, la gente tiene derecho a opinar y a protestar pacíficamente como se manifestaban estas personas que vinieron al Congreso. Nosotros entendemos que la vida y la preservación deben ser hecho guardando  lo que establece la Constitución de la República que le da a los ciudadanos el derecho al libre tránsito, a opinar sobre cualquier tipo de tema», afirmó.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/pn-desmantela-campamento-tres-causales-frente-al-congreso-nacional/

Añadió que «esos fueron protocolos policiales, que ellos tienen que preservar el orden y resguardar  la seguridad de los bienes públicos» 

Aclaró que no patrocina estos actos de atropellos de la policía contra ciudadanos que protestaban pacíficamente..

«Por lo  tanto nosotros no patrocinamos estos actos y aunque se escenificaron en el Congreso Nacional nada tuvo que ver la vigilancia del Congreso, sino que son protocolos policiales que bien debería la Policía dar las explicaciones de lugar», 

Agregó que «no somos partidarios que por diferencias ideológicas o de cualquier otro tipo se maltrate  a ningún tipo de persona, que reitero tiene todo el derecho de manifestarse en orden y abiertamente, también tiene la policía que resguardar los bienes públicos, ese es su deber, pero hacerlo dentro del marco de lo que establece nuestra Constitución, preservando los derechos de los ciudadanos»

Atropellos

Esta mañana la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera denunció que esta madrugada tropas policiales le desbarataron un campamento que habían montado anoche en la explanada frontal del edificio del Congreso Nacional para demandar de los legisladores incluirlas tres causales en el proyecto del reforma del Código Penal.

Desde anoche los grupos que apoyan las tres causales montaron una vigilia frente al Congreso Nacional.

En tanto que tropas policiales fueron apostadas desde la madrugada en los alrededores del Congreso Nacional, así como vallas metálicas que impiden que los manifestantes se acerquen a la sede legislativa.

Mientras que para la sesión de este martes el Código Penal figura como primer punto dela agenda.

Definió como un acto de cobardía la actitud de los agentes policiales, quienes violentaron utilizaron cuchillos para romperle las carpas que  instalaron anoche.

Víctor Martínez