Deportes Reporte de las Mayores

Padres caen del segundo comodín de Liga Nacional

Padres caen del segundo comodín de Liga Nacional

Fernando Tatis Jr.

Los Padres de San Diego ayer sufrieron su noveno revés en los últimos 11 partidos y fueron desbancados por los Rojos del segundo comodín de la Liga Nacional.

Un conjunto construido para disputar el cetro divisional del oeste con sus cercanos territoriales, Dodgers de Los Ángeles, San Diego ha sufrido ausencias por lesiones que han lastimado de manera considerable sus posibilidades.

El primer golpe fue recibido el 15 de noviembre del año pasado cuando el club anunció una extensión de contrato con el derecho Mike Clevinger y ese día también se informó que el espigado tirador tendría una Tommy John, que lo sacaría de toda la temporada del 2021.

El dominicano Dinelson Lamet, de gran actuación en la versión del 2020, en la actual contienda sólo ha iniciado nueve partidos y trabajado en 11 choques y 34.1 episodios.

San Diego Padres starting pitcher Dinelson Lamet works against a Colorado Rockies batter during the first inning of a baseball game Monday, Sept. 7, 2020, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

Yu Darvish, el as de la rotación, tuvo que realizar una visita a la lista de lesionados y la pérdida de un par de aperturas de un lanzador de su jerarquía en este tramo de la contienda es vital.

Fernando Tatis Jr. ha participado en 94 de 126 partidos (74.6 por ciento). Ha estado en tres ocasiones en la lista de lesionados y eso definitivamente ha tenido incidencia negativa en algunos resultados, pues por sus números el petromacorisano ha sido el jugador más influyente del equipo en este curso.

La diferencia entre Cincinnati y San Diego en el standing, no es definitiva y todavía con 36 juegos por efectuar hay espacio suficiente para avanzar, pero es un asunto de ahora, no de mañana ni pasado.

Si los Padres no logran el pase a la postemporada sería una decepción para sus ejecutivos que han realizado ingentes esfuerzos económicos para colocar en el terreno un plantel competitivo.

También el béisbol en general sufriría, pues ver accionar en la instancias superiores a peloteros como Tatis Jr. es un plus para el negocio, porque y tipos como el dominicano, Mookie Betts, Juan Soto, George Springer dan un sabor especial a los playoffs.

DATOS

Buen gesto y bonitos los mensajes de felicitación grabados que enviaron Albert Pujos, Álex Rodríguez, Gary Shefield y David Ortiz a Miguel Cabrera con motivo de éste último unirse al club de los 500 jonrones, carnet de socio 28. Cabrera el próximo año será el jugador 33 que alcanzará los 3,000 hits y el séptimo 3,000-500 (Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Álex y Pujols) integran esa sociedad. Cabrera en este momento tiene average de por vida de .311. Sólo Aaron y Mays, de ese sexteto, quedaron por encima de .300…

Los Bravos obtuvieron su novena victoria consecutiva al disponer 3-1 de los Orioles, que sufrieron su revés 18 en fila. Atlanta ha conseguido cierta tranquilidad en la División Este con un saludable liderato de 5.0 juegos sobre los Filis y 7.0 encima de los Mets.

La gerencia realizó movimientos adecuados al adquirir a los jardineros Jorge Soler y Adam Duvall para llenar los espacios dejados por Marcell Ozuna y Ronald Acuña Jr…Adam Wainwright lanzó ocho episodios en blanco para frenar un mal momento de los Cardenales, que vencieron 3-0 a los Piratas.

El derecho de San Luis tiene 19 episodios seguidos sin permitir anotación a los Bucaneros y puso su marca de por vida en 20-7  frente a ese club. Wainwright este año ha tirado 7+ innings en 14 de sus 25 aperturas y mejoró a 12-7, 3.10 PCL y 1.03 WHIP.

Se ha ganado el derecho de regresar para una despedida en el 2022…Warner Franco se ha embasado en 24 partidos corridos y empató la marca de Rocco Baldelli para novatos de Tampa Bay, establecida en el 2003…Los Rayos derrotaron 9-0 a los Medias Blancas en duelo entre equipos que tienen aroma de postemporada…Los Rojos superaron 3-1 a los Marlins, que han sufrido siete reveses al hilo…Kolten Wong disparó su quinto jonrón del año iniciando el juego.

Tiene siete en su carrera, pues con los Pájaros Rojos era colocado en la parte trasera de line up y muy pocas veces como bateador abridor. Milwaukee pasó 7-3 sobre Washington.

Los espumosos se mantienen firmes en el liderato de la Central con su gran pitcheo abridor…Kyle Seager disparó su cuadrangular 29 en la victoria de los Marineros 6-3 versus los Astros.

Seattle (67-58) está de lleno en la pelea por el segundo comodín con Boston (70-55) y Oakland (70-55)…Seager superará su tope de cuadrangulares (30 en 2016) y tiene chance de lograr su primera campaña de triple dígitos en empujadas, aunque su línea ofensiva es pobre: .219-.293-.455…Amed Rosario guió ofensivamente el triunfo de los Indios 3-0 contra los Angelinos.l

El de Villa Duarte bateó de 4-3, jonrón y empujó dos. Tiene average de .289 este año en mejor temporada que Francisco Lindor. Ah, la pelota.

 HRS DOMINICANOS

Amed Rosario (8-40).

Toronto Blue Jays rookie Vladimir Guerrero Jr. takes batting practice before his major league debut against the Oakland Athletics in a baseball game in Toronto, Friday April 26, 2019. (Mark Blinch/The Canadian Press via AP)

PROEZA

93 Anotadas
Vladimir Guerrero Jr. anotó una vuelta y mantiene una ligera ventaja sobre Freddie Freeman (92) por el liderato de las grandes ligas.

San Diego Padres’ Fernando Tatis Jr. watches his solo home run off Colorado Rockies starting pitcher German Marquez during the seventh inning of a baseball game Tuesday, Aug. 17, 2021, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski)

EN NÚMEROS

.655 Slugging

Fernando Tatis Jr. es el líder de las Mayores  delante de Shohei Ohtani (.637) y Vlqdimir Guerrero Jr. (600).

Rolando Guante

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.