Actualidad

Padres deben autorizar asistencia estudiantes

Padres deben autorizar asistencia estudiantes

Este martes sólo regresan a las aulas de los colegios privados los estudiantes cuyos padres hayan firmado una carta de consentimiento para que retornen a las aulas, afirmó la presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), Mercedes Coronado.

Los que permanezcan en sus casas continuarán recibiendo clases de manera virtual y a distancia, como hasta ahora.
La dirigente empresarial dijo que el retorno a clases será gradual en los centros certificados por las autoridades y en las zonas de baja incidencia de casos de coranavirus.

Aseguró que los colegios afiliados a la UDIEP aplicarán con rigurosidad los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de los ministerios de Salud y Educación.

En ese orden, señaló que los estudiantes asistirán bajo el método híbrido, donde serán divididos de manera alternada para asistir a clases diferentes días, por grupos.

“Una gran mayoría ha recibido su permiso o certificación de parte del MInerd y del MSP para reabrir, otros están en el proceso”, dijo.

Coronado felicitó al Gobierno por decidirse a abrir los planteles escolares, tras señalar que el sector educativo es el más importante de una nación. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, agregó que “la representa el motor que impulsa a todos los demás sectores sociales”.

“Somos 3,858 colegios en todo el país y estamos listos para dar continuidad y fortalecimiento al proceso educativo”, dijo.

Pilar Moreno

Pilar Moreno