Actualidad Política

Paliza critica a la JCE por permitir campañas

Paliza critica a la JCE por permitir campañas

Paliza responde preguntas a periodistas durante el encuentro en un hotel de la capital.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Ignacio Paliza, afirmó ayer que hay   publicidad por doquier de aspirantes presidenciales,  violando las leyes electorales vigentes y sin que la  Junta Central Electoral (JCE) tome  medidas para contrarrestarla.

“Hay publicidad por doquier con candidatos presidenciales electos y todo nivel de violaciones electorales sin que la JCE haya asumido una posición clara y delimitada como se ha solicitado”, expuso el político y ministro administrativo de la Presidencia.

En tal sentido, Paliza hizo un llamado al organismo para que mantenga el orden, estableciendo con claridad lo que está permitido o no.

La mayoría de partidos políticos ha iniciado una precampaña a destiempo, situación que es criticada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y culpa a la JCE de no regular la misma.
La mayoría de partidos políticos ha iniciado una precampaña a destiempo, situación que es criticada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y culpa a la JCE de no regular la misma.

Las declaraciones del presidente del PRM se produjeron luego de concluir un encuentro de la Dirección Ejecutiva del partido oficialista, realizada en un hotel de la capital, donde además, estuvo presente la secretaria general Carolina Mejía y el secretario de organizaciones, Deligne Ascención.

Recordó que se firmó un acuerdo para detener la campaña fuera de tiempo, pero que las organizaciones de la oposición no han cumplido con el mandato, establecido en la  Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 y en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos.

El funcionario habló al respecto, horas después de la JCE decir que las elecciones corren riesgo ante la falta de recursos económicos,  en especial de 2,050 millones para el montaje de las primarias internas de los partidos, pautadas para el primero de octubre de 2023.

Te puede interesar leer: Finjus y PC piden frenar campaña política a destiempo

Además, el presidente de la JCE, Román Jáquez, ha venido demandado que se modifiquen esas leyes ya mencionadas, que entre otras cosas, permita al organismo comicial tener una mayor regulación sobre las actividades proselitistas.

Durante el encuentro  perremeísta,  se conoció el cronograma electoral que la JCE  con mira a los próximos procesos electorales, los retos que tienen para cumplir con ese calendario y las tareas partidarias de desarrollar.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia