Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador de la República, considera que la revelación realizada por los gobiernos de Haití y Republica Dominicana que involucra al coronel retirado Pepe Goico, debe verse con la magnitud que la misma implica.
Afirma que la revelación de la acción no es politiquera ni asunto parecido porque se trata de dos gobiernos que se rigen por constituciones y leyes específicas,
Sin son tan osados, tan atrevidos de llegar a esos extremos de procurar derribar a un Presidente de otro país, si eso es estando en la oposición, qué no harían desde el gobierno reflexionó Pared Pérez a modo de pregunta,
Considera que desde ese punto de vista es que se debe evaluar la gravedad de esa revelación en contra de la estabilidad de los gobiernos haitiano y dominicano.
El secretario General del PLD destaca que no se trató de una grabación entre dos personas, como están acostumbradas a hacerla ciertas personas, sino que está amparadas en el debido procedimiento judicial
En otro orden, Reinaldo Pared Pérez, informó que se hacen los trámites correspondientes para enviar ante el Congreso de Estados Unidos y el Departamento de Estados la Declaración Conjunta firmada por 31 senadores, en la que expresan su desagravio al presidente Barak Obama por las declaraciones de irrespeto al mandatario norteamericano formuladas por el candidato perredeísta.
Pared Pérez aclaró, asimismo, que no es una declaración del plenario del Senado, sino de 31 de los 32 senadores de la República.
Con sus declaraciones, Hipólito menospreció a las personas de descendencia africana, sostuvo Pared Pérez a responder a los periodistas que le abordaron este viernes.
Indicó que la declaración conjunta se quedó corta, porque Hipólito Mejía denigró a los africanos y que en República Dominicana viven cientos de ciudadanos de diferentes países de ese continente.