Esta es la temporada perfecta para festejar en familia, y una vez más la belleza natural del Parque Iberoamérica se enciende con millones de luces para deslumbrar y dar la oportunidad de crear juntos mágicos momentos, en un ambiente donde se pone de manifiesto la esencia de la época.
A diferencia del año pasado y para sorpresa de todos, llegar al lugar para disfrutar del impresionante y creativo show de luces no es tedioso e insoportable, ya que en las calles que rodean el parque, como la Bolívar, Alma Mater y Pedro Henriquez Ureña, no se registran entaponamientos del tránsito vehicular, a pesar de la masiva asistencia, gracias al trabajo de los agentes de la Amet y la utilización de solares para parqueos en las proximidades del espacio público, por lo que los visitantes no tienen que pasar malos momentos antes de disfrutar una velada en tranquilidad, redescubriendo cada rincón del hermoso espacio.
En esta edición «Brillante Navidad» nos sumerge en las profundidades del mar, con el “Tesoro de la Navidad”, la historia de unos piratas que rescatan el espíritu de esta época para transmitir una cultura de paz, invitando al mismo tiempo a hacer una reflexión por la unidad de la familia.
Uno de los mayores e impresionantes atractivos de esta tercera versión del espectáculo que se ha convertido en un verdadero imán, no sólo de dominicanos, sino también de turistas, es el barco ubicado en la entrada principal del Parque Iberoamérica, lugar favorito de todos, que luego de tomarse en éste selfies y fotos familiares, se sienten aún más ansiosos por saber qué más hay allí.
Con una decoración alegórica a especies marinas, como un llamado a la conciencia para preservar el medioambiente, a través de la no contaminación de los mares y los océanos, el parque ofrece más que “lucecitas”, ya que se desarrolla una intensa jornada de actividades, como obras de teatro, pintacaritas, shows de magia y malabarismo, presentaciones del ballet folclóricos y coros.
Además se pueden disfrutar de las melodías navideñas al estilo de un battón ballet, que se entremezcla con la multitud, realizando un recorrido por el espacio.
Todo esto puede ser disfrutado en la confianza y la tranquilidad de estar resguardados por agentes de la Policía Nacional y miembros de la Policía Municipal.
Los niños son los que disfrutan la temporada navideña con mucho más fervor, por lo que para ellos hay un área especial, llena de divertidos juegos, así como un espacio para tomarse fotos con Santa Claus, mientras degustan diversos alimentos y bebidas adquiridos en cada uno de los puestos de venta de comida rápida instalados por empresas privadas.
Las actividades artísticas y culturales inician a las 6:00 de la tarde, de forma simultánea al encendido de las coloridas bombillas, hasta las 12:00 de la noche, donde en cada puesta en escena alusiva a la Navidad, o a la vida marina, siempre está presente el amor al prójimo, la paz y la reflexión.