Actualidad

Parqueos en la Feria serán entregados a final del 2024, según Ascención

Parqueos en la Feria serán entregados a final del 2024, según Ascención

Santo Domingo.-Será a final del año 2024  cuando la zona del Centro de los Héroes tendrá disponible  un parqueo con capacidad para 585  automóviles, según informó el Ministro de la Obras Públicas, Deligne Ascención.

Además tendrá  cinco estaciones de carga de vehículos eléctricos,  diez para motocicletas y la obra  forma parte del fideicomiso del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana (ParquéaT_RD), a cargo del MOPC y amparado por el decreto número 181-19.

El terreno utilizado tiene un área de 4,246 metros cuadrados, y de construcción 24,677 metros cuadrados. Tendrá planta eléctrica de emergencia, paneles solares, área de lavado de vehículos y mecánica básica, según los planos de la obra.

Leer:Piden solución falta parqueos en la Feria

Dijo que estos parqueos vienen a aliviar el problema de estacionamientos en el área, la cual es muy utilizada por empleados y visitantes de las diferentes instituciones ubicadas en el Centro de los Héroes. 

El ministro estuvo acompañado de la encargada de Presupuesto de Obras, Sheila Valerio, y el encargado de la obra, ingeniero José Luis Batista, entre otros.

Gobierno parqueo feria

 Se  informó que en la zona de la feria se necesita estacionamientos y con va a solucionar una buena parte de la problemática de esta área; también se está construyendo otro estacionamiento en la misma zona, que será el Centro de los Héroes II, que contará con 300 unidades de estacionamientos.