Actualidad

Participación Ciudadana realiza foro en favor comunidad gay

Participación Ciudadana realiza foro en favor  comunidad gay

Christine Laberge, Ana Irma Rivera Lassén, Joseph Abreu y Fátima Lorenzo. Fuente Externa.

Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana, realizó este jueves el foro “Por la Participación de la comunidad LGBTQI en los Procesos Electorales.

La actividad tuvo como propósito analizar la realidad asociada a la supuesta discriminación que vive la comunidad LGBTQI+ en los procesos electorales y la perspectiva de identificar acciones positivas y prácticas exitosas para lograr mayor participación, en igualdad de condiciones.

“En el Foro se profundizó los problemas que afectan a estas personas y se compartieron experiencias de la región, lo cual permitió a los  asistentes conocer otras prácticas enriquecedoras que contribuyen a fortalecer y seguir trillando el camino de promover la participación en equidad, que es también defender el derecho que tenemos todas las personas”, dice la entidad. 

Puedes leer: Jean-Pierre, la primera portavoz negra y abiertamente gay de la Casa Blanca

La conferencia estuvo a cargo de Ana Irma Rivera Lassén, senadora puertorriqueña, abogada, activista feminista y defensora de los derechos humanos, quien señaló que el mundo de la política excluye de los espacios partidarios a la mujer y a la comunidad LGBTIQ+.