Actualidad Judicial Noticias importante

Pastora Rossy Guzmán fue asimilada de la Policía

Pastora Rossy Guzmán fue asimilada de la Policía

La Policía Nacional confirmó esta mañana que la pastora Rossy Guzmán era asimilada de esa institución, pero que fue cancelada el febrero pasado.

Rossy Guzmán, a quien la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusa de estar implicada en la red de corrupción encabezada por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, fue separada de la Policía durante una auditoría interna que hizo el departamento de recursos humanos.

La pastora figuraba como asimilada policial desde la pasada gestión de gobierno del expresidente Danilo Medina.

Rossy Guzmán fue cancelada junto a otros asimilados, después de un proceso rutinario de auditoría realizado por recursos humanos de la Policía Nacional.

Para este miércoles está pautado el conocimiento de la medida de coerción contra la red que fue desarticulada durante la operación Coral, realizada por el Ministerio Público el pasado fin de semana.

Además de Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán forman parte de la red al coronel Rafael Núñez de Aza, el mayor Girón Jiménez, al cabo Tenner Flete Guzmán (hijo de la pastora Guzmán) y el sargento Alejandro José Montero Cruz.

El grupo está detenido desde el sábado en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Nacional