Paul Goldschmidt disparó dos jonrones, un sencillo y empujó cinco carreras para agregar puntos en la carrera por la conquista de su primer premio de Jugador Más Valioso a cinco semanas de finalizar la serie regular.
El inicialista de los Cardenales fue clave en el triunfo de su club 8-3 sobre los Cachorros de Chicago para ampliar a seis juegos su ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en la División Central.
Con sus cinco empujadas (105) pasó al tope de la Liga Nacional con una más que el toletero Pete Alonso, de los Mets, quien a noche se fue profundo y llegó a 104. Goldy es segundo en jonrones (33) detrás de Kyle Schwarber (Filis) en el inteto de conseguir la triple corona, hazaña que nadie logra en la Liga Nacional desde 1937 cuando lo hizo Joe -Duck-Medwick, de los Cardenales.
Puedes leer: Pujols, Goldscmidt y Cueto, Jugadores de la Semana en Grandes Ligas
Golschmidt, en la mejor temporada de su carrera, a pesar de que en cinco ocasiones ha sido de los primero cinco en la contienda por JMV, lidera el Viejo Circuito en bateo (.339), OBP (.420), slugging (.637), OPS (1.057),extrabases 867), total de bases (284( y es segundo en CA (90), tercero en hits (151 y H2 (34).