Actualidad

PC califica como alentador discurso Abinader

PC califica como alentador  discurso Abinader

Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana calificó este sábado como alentador para la sociedad el discurso de rendición de cuentas pronunciado ayer por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional.

Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de la entidad, dijo que crea un ambiente de esperanza el hecho de que el jefe de Estado anunció el fortalecimiento e independencia del Ministerio Público y proclamó una justicia totalmente independiente.

«Él anunció una serie de proyectos y decisiones que realmente crean un ambiente esperanzador para la sociedad dominicana, como es por ejemplo que se reforzarán las medidas de transparencias y que buscará las vías legales para acabar con el contrato que dio origen al «peaje sombra» en la carretera que conduce al nordeste, por el que la República Dominicana pagaría solo este año más de siete mil millones de pesos», sostuvo la dirigente cívica.

Añadió que «nosotros quisiéramos también que el presidente Abinader tome medidas para fortalecer la institucionalidad y que por ejemplo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía dependan totalmente del Ministerio Pública, eso realmente sería un buen paso de avance».

Con relación a las inversiones en importantes proyectos como el aumento de la tarjeta para adquirir alimentos y en obras de infraestructuras en la zona de Puerto Plata y en otras poblaciones, Díaz Inoa señaló que el jefe de Estado no dijo de donde saldrían los recursos.

«Me preocupó eso, que el Presidente habló de importantes proyectos, pero no dijo si los recursos para su ejecución serían con un aumento de los impuestos, el tema fiscal o si se financiarían con préstamos», dijo.

Víctor Martínez