El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dijo hoy que esa organización no está cerrada a dialogar y debatir con el Gobierno el tema de la reforma constitucional, pero que no pueden irse a la ligera y que tienen que esperar que el Ejecutivo lo presente al Congreso.
“Ningún partido se puede cerrar a la posibilidad del diálogo y el PLD está abierto a conversar, pero en un tema de vital trascendencia como la reforma constitucional, no es para irse a la ligera”, precisó.
El pasado lunes, en un encuentro con los medios de comunicación en La Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader presentó el contenido de su propuesta de reforma constitucional, la que espera que sea la última en materia de reelección presidencial, para poner fin al caudillismo y el personalismo continuista.
Precisó que la propuesta de reforma constitucional tiene como objetivo consolidar la independencia del Ministerio Público, garantizar la estabilidad constitucional de las reglas de elección presidencial y reducir la cantidad de diputados, así como unificar la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales, parlamentarias de organismos internacionales y municipales.
Hay por donde darle
En otro orden, Matotti sostuvo que a este gobierno hay mucho frente por donde “darle”, por las improvisaciones, desaciertos, deficiencias y por el deterioro de la economía, que, según él, está seca.
“A este gobierno hay por donde darle, porque el costo de la vida se está comiendo a la gente y que la economía de la República Dominicana está seca. Este es el gobierno de los ineptos y de los incompetentes”, sostuvo Marotti.
Advirtió a los detractores del PLD que esa organización sigue viva y que no habrá marcha atrás en su proceso de renovación y reestructuración.
“Este proceso de reforma no lo detiene nadie”, añadió el dirigente peledeísta al ser entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.