Santo Domingo. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, manifestó este jueves que no le interesa participar en la contienda política que vive actualmente el país.
Brache, emitió esta declaración luego de una publicación del periódico El Día donde figura como posible candidato a la vicepresidencia para acompañar a Gonzalo Castillo, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«En mi condición de presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), me siento en la obligación de comunicarle al país que no es de mi interés participar en la contienda política», aseguró Brache mediante un comunicado de prensa.
En ese sentido, destacó que desde la organización que preside, seguirá defendiendo sus principios fundamentales, la mediación por la plena democracia, así como el fortalecimiento de las instituciones y la garantía de transparencia en los próximos comicios electorales.
Finalizó diciendo que “desde nuestro grupo, como siempre, seguiremos impulsando un ejercicio empresarial responsable, contribuyendo al desarrollo sostenible y constante del país”.
Según la publicación del periódico, Brache es uno de los seis prospectos bajo evaluación por el equipo de campaña presidencial del PLD para aspirar a la vicepresidencia en las elecciones presidenciales de mayo próximo.
Además de Brache, componen la lista Andrés Navarro, Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito y Cristina Lizardo.
La nota resalta que el empresario resultaría ser la gran sorpresa dentro del grupo, ya que los demás sí se dedican plenamente al ejercicio político.
A continuación comunicado de Pedro Brache: