¿Qué Pasa? Espectáculos

Película «Guayabo» será exhibida en septiembre

Película «Guayabo» será exhibida en septiembre

Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso.

Santo Domingo.- Durante la pandemia del coronavirus el mundo se paralizó, pero eso no fue obstáculo para impedir el rodaje de la película dominico-colombiana “Guayabo”, cuyo tráiler fue estrenado anoche en la sala Zero Lounge de Caribbean Cinemas, en Silver Sun Galery, donde los coproductores, Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso ofrecieron los pormenores de la cinta.

La película se rodó en Barranquilla, Colombia, en un período de al menos cuatro meses, jnto a Arce Films, donde hubo una conjunción de acentos y culturas.

Rodríguez y Reynoso mostraron en exclusiva a miembros de la prensa el tráiler oficial de «Guayabo». Ambos se mostraron satisfechos y felices con el cambio cultural vivido durante el rodaje, cuya fecha de estreno en República Dominicana será el 30 de septiembre del año en curso, y en Colombia se tiene previsto antes que concluya el 2021.

Cote de Guayabo

Durante el encuentro-cata patrocinado por Ron Siboney, Evelyna dijo que esta es la primera película rodada post pandemia, al tiempo que comentó que se hicieron más de  100 reuniones virtuales para poder coordinar y esperar que en ese entonces abrieran los aeropuertos para iniciar el rodaje.

Asimismo Rodríguez dijo que fue todo un reto hacer una película durante la pandemia, pero que los resultados han sido satisfactorios, además adelantó que habrá una escena donde usan las mascarillas, así como un “teteo barranquillero”.

El guion de «Guayabo» es de Andrés Lopera, mientras que la dirección estuvo a cargo de los hermanos Miguel y José Luis Jiménez.

Los actores dominicanos comparten estelaridad con destacados intérpretes internacionales, entre ellos Lenard Vanderaa, Keysi Oviedo y Braian V. Aburaad.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez