Actualidad

Periódicos haitianos destacan inseguridad en RD

Periódicos haitianos destacan inseguridad en RD

Santo Domingo,- A pesar de que Haití es controlado por grupos armados que a diario cometen secuestros de ciudadanos, un periódico haitiano destacó los hechos de delincuencia ocurridos en República Dominicana en los últimos, días, y afirmó que aunque en Quisqueya se habla mucho de los problemas de su nación, «los dominicanos no viven en un paraíso».

El diario haiti24 horas citó el asesinato, recientemente, de un teniente de la Armada Dominicana, cuyo cadáver fue encontrado en un callejón del sector La Ciénaga del Distrito Nacional, tras resultar baleado por delincuentes.

 A pesar de que Haití es controlado por grupos armados que a diario cometen secuestros,periódico haitiano destacó hechos de delincuencia en RD

Se trata del teniente Eddy Familia García, 46 años, quien fue baleado por los malhechores, quienes se llevaron el arma de reglamento del militar.

«Mientras el presidente dominicano (Luis Abinader) denuncia el recrudecimiento de la inseguridad en Haití, la situación no es, por tanto, paradisíaca en República Dominicana», dice el diario haitiano.

«Con el teniente García suman cinco los agentes de las fuerzas del orden asesinados por pandilleros en los últimos meses en República Dominicana», agrega el diario digital.

bandas armadas en haiti 1597260865 1

Al tema de la inseguridad en República Dominicana también se refirió el ex canciller de Haití, Claude Joseph, quien afirmó que aquí también existe «un ambiente creciente de delincuencia e inseguridad».

Joseph fue relevado del cargo esta semana por el primer ministro haitiano, Ariel Henry, quien designó su gabinete y prometió combatir a los grupos armados que controlan parte de esa nación

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez