¿Qué Pasa?

Periodista de El Nacional gana premio Epifanio Lantigua 2023

Periodista de El Nacional gana premio Epifanio Lantigua 2023

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) reconoció ayer martes por la noche, la labor de los periodistas al servicio del turismo, con el premio Epifanio Lantigua 2023, donde la periodista Sudelka García, del periódico El Nacional, se alzó con el galardón en la categoría “Gastronomía”.

García alcanzó la distinción con su reportaje titulado “El mofongo pone en alto la gastronomía mocana”, publicado el 16 de junio de 2023 en las distintas plataformas del medio, en el que resalta las características y los orígenes del plato.

Periodista de El Nacional gana premio Epifanio Lantigua 2023
Sudelka García, periodista de El Nacional

La periodista, que cuenta con 18 años de experiencia, de los cuales ha dedicado 12 a El Nacional, ha realizado trabajos sociales y de turismo con publicaciones impresas y digitales, además de contar con su propia columna turística.

También te podría interesar: Fotógrafo de El Nacional gana premio Apec

Otros ganadores

Por su parte, Máyelin Acosta, del periódico Hoy, se alzó como la Gran Ganadora en la decimonovena edición del referido premio, gracias a una serie de reportajes basados en la Isla Saona, que le hicieron también merecedora del galardón en la categoría “Prensa Escrita”.

Otros periodistas que fueron reconocidos fueron: Katheryn Luna, del periódico Acento.com.do, en la categoría “Prensa Digital”; Rigoberto Smith, del programa Detrás de Cámaras con Rigoberto, “Región Norte”; Wellington Vargas, de Pulsodelsur.net, “Región Sur”, Mayerlin Martínez, del Listín Diario, “Región Este”; Orlando Barría, de Agencia EFE, “Fotografía”; Brunilda Santana, de la revista Soy Caribe Premium, categoría “Arte y Cultura”.

Asimismo en “Reportaje de Televisión o Youtube”, se alzó con el premio Karilyn Cuevas, de CDN; en “Documental de Televisión”, Alexander Martínez, de Super Canal 33, y en “Revista Impresa”,  Brunilda Santana, de la revista Soy Caribe Premium.

Mientras que las periodistas Jéssica Leonor, de Diario libre y Massiel de Jesús del periódico El Dinero, recibieron Mención de Honor en la categoría “Prensa Digital”.

La ceremonia celebrada en el auditorio del Instituto de la Policía Nacional, fue propicia para reconocer la trayectoria de los comunicadores Ellis Pérez y Yomaris Gómez, por sus aportes al sector turismo. 

El Nacional

La Voz de Todos