Actualidad Educación

Persisten dificultades en muchas escuelas

Persisten dificultades en muchas escuelas

Falta de docentes, de dispositivos electrónicos para tomar clases, de uniformes y libros, aulas deterioradas, sobrepoblación de estudiantes, modificación de horarios para asistir a clases, son solo algunos de los escollos que presenta  el recién iniciado año escolar 2021-2022 en decenas de escuelas y liceos de todo el país.

En la Escuela Patria Mella,  del sector Alma Rosa en Santo Domingo Este, el inicio de la docencia ocurrió sin contratiempo, y aunque las aulas lucen limpias y recién pintadas, sin embargo la parte externa del plantel no fue pintada, y las jardineras están llenas de hierbas y en mal estado al igual que algunos escalones y pasillos que presentan roturas.

“No se pudo pintar todo el plantel al parecer por falta de recursos de parte del ministerio. Ahora no es como antes que los recursos los manejaba la propia institución, ahora se le asignan a un contratista y este es quien bebe hacer el remozamiento”, explicó Josué Pichardo, director del plantel

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/siguen-denuncias-mal-estado-escuelas/

Según algunos padres, los baños de este centro aunque están limpios en ocasiones algunos tienen las puertas internas averiadas  y los materiales para la higienización son muy escasos. 

Como basura; miles de cuadernillos escolares se encuentran todavía hoy tirados en  pasillos y  escaleras  de la Escuela Patria Mella, en Alma Rosa, Santo Domingo Este. Anteriormente estuvieron almacenados en un aula que usaba el distrito escolar de esa demarcación. Todavía hay muchas escuelas que no están en condiciones de impartir docencia.

Llama la atención de  los asistente al plantel ver como decenas de cajas con miles de ejemplares de cuadernillos de los usados para la educación de los escolares están almacenados en lugares inadecuados dentro de la escuela pero casi a la intemperie.

“Estos libros estaban en algunas aulas prestada al Distrito Escolar de esta localidad por la dirección de la escuela. Al comenzar la pintadera se le aviso para que vinieran a buscarlo pero aún no han venido”, dijo  el director Pichardo.

Jorge Gonzaléz
jgo.jorgegonzalez@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos