Economía Mundial

Petróleo de Texas sube un 1,2 % y cierra en 68,36 dólares el barril

Petróleo de Texas sube un 1,2 % y cierra en 68,36 dólares el barril

Petróleo de Texas

Nueva York (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,2 % este miércoles y cerró en 68,36 dólares el barril, acumulando una revalorización cercana al 10 % desde que comenzó la semana.

 Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaron 0,82 dólares con respecto al cierre anterior.

 La Administración de Información Energética divulgó hoy que la semana pasada las reservas de crudo bajaron en 3 millones de barriles y las de gasolina en 2,2 millones, mientras los productos destilados aumentaron en 600.000 barriles.

 En cuanto a la demanda, las autoridades estadounidenses dijeron que la media de producto total suministrado en las últimas 4 semanas fue de casi 21 millones de barriles diarios, la mayor cifra desde marzo de 2020.

También influyó en la sesión el efecto del incendio en la plataforma de Pemex, en el que fallecieron cinco personas y que ha reducido su producción en unos 400.000 barriles diarios.

El precio se ha visto apoyado, asimismo, por la debilidad del dólar, la aprobación completa de la vacuna de Pfizer-BioNtech en EE.UU. y la mejora de la situación epidemiológica en China.

Por otra parte, los inversores tienen la vista puesta en la reunión de banqueros centrales de este viernes y el próximo encuentro de la alianza OPEP+ sobre su política de producción el 1 de septiembre.   

“Ha vuelto la (tendencia) alcista por el crudo a medida que los titulares sobre la covid-19 dan apoyo a una perspectiva de apertura mejorada para el resto del año, y con la bolsa elevándose a nuevos récords”, señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

 Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron casi 9 centavos y terminaron en 2,15 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega ese mismo mes sumaron menos de 1 centavos hasta 3,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos