Deportes

Piccinini, leyenda italiana del voleibol se retira

Piccinini, leyenda italiana del voleibol se retira

LAUSANA, Suiza (De FIVB.com) – Después de casi tres décadas increíbles de inspirar a los fanáticos del voleibol en todo el mundo, la internacional italiana Francesca Piccinini se retira del voleibol profesional por segunda vez. 

Piccinini, de 42 años, había anunciado previamente su retiro en 2019, pero regresó a la acción unos meses después cuando se inscribió con UY Busto Arsizio por una temporada más en la Liga italiana, llevando a su último equipo a los cuartos de final. 

Piccinini, cuatro veces olímpica, fue coronada campeona mundial en 2002 y campeona europea en 2009. Eso se suma a sus apariciones con Italia cuando ganaron la Copa del Mundo de Voleibol FIVB 2007 y la Gran Copa de Campeones Voleibol FIVB 2009. 

A nivel de clubes, ganó cinco títulos nacionales en casa y hasta siete medallas de oro de la Liga de Campeones de Europa, la última en 2019 con Igor Gorgonzola Novara.

En 1998 se convirtió en la primera jugadora italiana en protagonizar la máxima categoría de Brasil cuando se unió al Paraná Volei Clube en Curitiba (que luego se convertiría en Río de Janeiro Volei Clube). 

Roosevelt Comarazamy