Actualidad Educación

Pide a dominicanos suplir escuelas NY

Pide a dominicanos suplir escuelas NY

NUEVA YORK.- El superintendente del Distrito Escolar número 6 en el Alto Manhattan, el dominicano Manuel Ramírez (Manny), reitera el llamado a los propietarios de negocios en el área a registrarse como “Vendedores Certificados ante el Departamento de Educación” (DOE) para que puedan venderle a las escuelas bajo su jurisdicción.

El Distrito Escola cubre los sectores de Inwood, Washington y Hamilton Heights, donde existen miles de diversos negocios de hispanos y otras etnias, dijo.

 Indicó que el “año pasado, nuestras escuelas (39 y con cerca de 14 mil estudiantes) gastaron millones de dólares en compras para los estudiantes, maestros, padres y la comunidad en general; sin embargo, más del 90% de esas compras no fueron a negocios del área”, precisó.

Sostuvo que esta iniciativa de registrar la mayor cantidad posible de pequeños negocios establecidos en dichos vecindarios tiene el propósito de que nuestras escuelas re-inviertan fondos y recursos en estos establecimientos.

“Nosotros estamos buscando fortalecer la vida financiera de nuestros negocios, nuestras familias y la comunidad en general, por tanto, queremos que todos los negocios en dichos sectores se beneficien”, reiteró Manny Ramírez.

Las inscripciones serán el próximo martes 25 en la escuela Washington Heights Academy, ubicada en el 202 de la avenida Sherman, entre la avenida Vermilyea y la calle 207, desde las 4:00 a 6:00 de la tarde.

El miércoles 26 en la escuela PS 368, localizada en el mismo edificio de la escuela PS 153, en el 1750 de la avenida Ámsterdam, entre las calles 146 y 147; y el jueves 27 en la escuela PS 48, en Broadway, entre las calles 185 y 187, en el mismo horario.

Ramírez dijo esperar que los negocios del área aprovechen esta oportunidad. Para mayor información 917-521-3757.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes