Política

Pide al Gobierno viviendas en Monte Plata

Pide al Gobierno viviendas en Monte Plata

Asmín Aquino

Santo Domingo.- Asmín Aquino pidió al presidente Luis Abinader instruir al ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), ingeniero Carlos Bonilla, a los fines de construir 1000 viviendas o apartamentos, en una primera etapa en la provincia de Monte Plata.

Aquino propuso al ministro Bonilla realizar junto a las autoridades municipales de los cinco municipios y los siete distritos municipales  identificar los terrenos para tales fines.

Dijo que Bayaguana, Yamasá, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá y el municipio cabecera de Monte Plata poseen los terrenos para que se les asignen la construcción de 200 soluciones habitacionales en una primera etapa, lo que también impactará la economía de esas localidades.

El dirigente político y precandidato a senador de Monte Plata precisó que las diferentes municipios necesitan que se desarrolle este plan de vivienda, y que sus munícipes puedan adquirir a largo plazo, mientras que a los más desposeídos se le entregue de manera gratuita.

PUEDES LEER:Hábitat para la Humanidad y Sur Futuro se unen para impulsar construcción vivienda

El también empresario ecoturístico saludó la iniciativa del presidente Abinader,  por la construcción de los proyectos habitacionales como “Mi Vivienda Hato Nuevo”  “Ciudad Modelo” y “San Luis”, entre otros, los cuales son desarrollados por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Aquino aseveró que uno de los pilares para el desarrollo de Monte Plata es la correcta urbanización de sus municipios y distritos municipales, donde puedan contar con áreas verdes y zonas de recreación infantil, al sostener que la demarcación posee los terrenos para tales fines.

Saluda inversión de más de RD$1,400 millones en agua potable

El doctor Asmín Aquino saludó el inició de los trabajos de la rehabilitación y nuevos sistema de agua potable que realiza el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados Sanitarios (INAPA), en los diferentes municipios de la provincia de Monte Plata, a un costo superior a los RD$1,400 millones.

Aquino precisó que la construcción de las obras para el abastecimiento de agua potable es un acto de justicia para los monteplateños, debido a que era una demanda provincial el suministro del preciado líquido, a pesar de ser una demarcación rica en ese recurso.

El médico cirujano, nativo de Sabana Grande de Boyá, destacó que el distrito municipal de Majagual tendrá agua potable, luego de esperar 16 años de falsas promesas de la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos