Actualidad

Apresan capitán FARD acusado rapto menor

Apresan capitán FARD acusado rapto menor

Tres hombres, incluido un capitán de la Fuerza Aérea, fueron detenidos ayer en el peaje de la autopista Las Américas porque supuestamente intentaron secuestrar a una niña de 12 años en Boca Chica, informó la Policía.
Las autoridades no han podido determinar si se trató o no de un intento de secuestro.

El capitán Edy Santiago Rosario Féliz, de 46 años, Lauterio Santos Hernández, de 60, y Edy Manuel López, de 47 años, fueron señalados por Franklin José Castro Rincón como quienes pretendían secuestrar a una hija suya cuando se transportaban a bordo de la yipeta Mitsubishi montero azul placa A156777.

Cuando los policías llegaron a la Fiscalía de Boca Chica a entregar a los detenidos se produjo un incidente porque una multitud trató de arrebatarle los detenidos a los agentes. De allí los detenidos fueron llevados a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo para los fines legales correspondientes.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 12:20 de la tarde, cuando la niña cuya identidad la ley prohíbe divulgar, se dirigía a su casa luego de salir de clases.

El militar y los dos civiles admitieron que se acercaron a la menor a la que preguntaron si estaba cansada, pero que en ningún momento trataron de hacerle daño.

Se informó que le hablaron a la niña cuando se dirigían a ver unos terreros que quería comprar en el sector Monte Rey. Dijeron que tras ver los terrenos se dispusieron a regresar a la Capital.

La fuente agrega que al parecer la niña se asustó y salió corriendo hacia su casa, donde dijo que tres hombres que iban en una yipeta se la querían llevar. La familia dio parte a la Policía y vecinos recorrieron el sector en busca del vehículo.

En una nota de voz que circula desde ayer en las redes sociales una persona que se identifica como el padre de la niña dice: “Disculpen si estoy un poco nervioso. Señores, intento de secuestro contra mi hija al salir de la escuela de Boca Chica. Se la iban a llevar, le dimos persecución a los delincuentes y los interceptaron en el peaje”.

Tras la aparición de las osamentas de la niña Carla Massiel y la denuncia de uno de los implicados de que la habían secuestrado para extraerle los órganos, la población ha estado expectante y más nerviosa que de costumbre con relación a la seguridad de sus hijos. En las redes sociales circulan distintas versiones de raptos de niños.