El grupo de apoyo a la lactancia ProlactarRD llamó a las madres lactantes a donar algunas onzas de su leche materna este viernes al Banco de Leche Humana Josefina Coen, para alimentar a bebés prematuros internos en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia que necesitan ese alimento para salvar sus vidas.
La organización aseguró que coordinaron su octava entrega colectiva de leche porque el director del Banco de Leche, doctor Santiago Martínez, les comunicó que sus reservas están muy bajas y necesitan con urgencia por lo menos 10 litros de esa leche que es vital para la supervivencia y recuperación de los infantes.
La fundadora de ProlactarRD, licenciada Aurelina Estévez Abreu, hizo la solicitud durante la charla Lactancia Materna, Un Regalo Para Toda la Vida, que pronunció ante madres y embarazadas en el Batey Bienvenido, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Detalló que deben llevar la leche este viernes 16 a las 8:00 de la mañana al Banco de Leche ubicado en el segundo nivel del referido centro de salud, en la avenida Pedro Henríquez Ureña 49, Gazcue, Distrito Nacional.
Estévez Abreu pidió a las donantes a que colecten la leche siguiendo las más estrictas medidas de higiene usando extractores esterilizados y congelando la leche en potes de vidrio también esterilizados. Agregó que aquellas madres que no tengan extractores pueden ordeñarse con la mano o acudir a la donación y sacarse la leche con las máquinas del banco.
“Pueden informarse sobre los detalles de recolección en nuestras redes sociales o llamando al teléfono (829) 276-5674. A las donantes se le tomarán muestras de sangre para exámenes médicos de lugar”, expresó.