Santo Domingo.-Familias residentes en decenas de barrios están enfrentando dificultades para obtener alimentos y aguas potables al resultar afectadas sus viviendas con las lluvias de la tormenta tropical Franklin, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Chóferes y Motoconchistas Social Cristiano (Sinachomosc).
Paulino Mota comunicó que también existen choferes que están enfrentando dificultades en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Boca Chica, Gualey, Capotillo, Mejoramiento Social, 24 de Abril y La Cañita entre otros sectores.
Dijo que tiene reportes de familias enfrentando dificultades para obtener su alimentación en La Romana, San Pedro de Macorís, Azua y Peravia donde se registraron fueres aguaceros y crecidas de ríos y arroyos.
Te puede interesar leer: Provincias pasan a alerta amarilla tras paso de tormenta Franklin
El dirigente de Sinachomosc pidió al presidente Luis Abinader instruir a los directores del Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, acudir en ayudas de esas familia que viven en zonas vulnerables.
Señaló que las inundaciones causadas por las lluvias dañaron televisores y muebles de sus viviendas, entre otros artículos electrónicos.