Actualidad Noticias importante

Provincias pasan a alerta amarilla tras paso de tormenta Franklin

Provincias pasan a alerta amarilla tras paso de tormenta Franklin

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general ® Juan Manuel Méndez anunció la mañana de este jueves la disminución de los niveles de alerta en todo el territorio nacional que ahora pasa a alerta amarilla tras el paso de la tormenta Franklin.

“El Centro de Operaciones de Emergencia disminuye el nivel de alerta roja que existe en el país, todas las provincias están en este momento en alerta amarilla por lo que invitamos a la población a integrarse a la normalidad”, expresó Méndez.

Agregó que, las condiciones climáticas seguirán afectadas por la inestabilidad de la atmosfera, producto del paso de la referida tormenta tropical.

Provincias pasan a alerta amarilla tras paso de tormenta Franklin

Un nuevo informe se rendirá a las 11:00 de la mañana en el que se podría anunciar más disminuciones de alerta y exhortó a la población a integrarse a las labores cotidianas tomando en cuenta las prevenciones de lugar.

Puedes leer: Franklin causó graves daños a su paso por RD; Abinader dice jueves sigue normalidad

Onamet

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó descontinuó el aviso de tormenta tropical desde punta palenque hasta Monte Cristi, frontera con Haití en el norte, debido a que los efectos directos han cesado sobre la geografía nacional.

“A las 6:00 a.m. de hoy jueves, Franklin se localizaba en la latitud 22.1 norte y longitud 70.4 oeste aproximadamente a unos 260 km al nor/noreste de Puerto Plata”, indicó en su pronóstico.

11

Puedes leer: Descontinúan aviso de tormenta en algunas zonas y lo mantienen en otras

Sostienen que, “las condiciones del tiempo se encuentran con valores de humedad e inestabilidad considerables sujetos a los efectos indirectos de la Tormenta Tropical Franklin, por tanto, favorable seguirá el ambiente para producir incrementos nubosos, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tormentas eléctricas en territorio dominicano”.

Yesika Florentino

Yesika Florentino