Economía

Piden al Gobierno detener importación de cebolla

Piden al Gobierno detener importación de cebolla

La solicitud fue presentada por productores a través de la secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside Adriano Sánchez Roa.

Santo Domingo.-Los productores de cebolla del país reclamaron al Gobierno que detenga la importación del producto, porque en la producción nacional es de aproximadamente 400 mil quintales, suficientes para suplir la demanda en los próximos cinco meses.

La solicitud fue presentada por productores a través de la secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside  Adriano Sánchez Roa.

 “No es necesario que se importe cebolla porque muy próximo se cosecharán estas siembras, con la capacidad  suficiente para satisfacer la demanda”, explicó el exsenador por Elías Piña.

Los cosecheros suministraron los datos de la siembra explicando que 6 mil 500 tareas están sembradas en Azua; en la línea noroeste alrededor de 6 mil; 2 mil en Baní y 900 tareas en San Juan.

Estimando la  producción en 25 quintales por tarea, eso promedia alrededor de 400 mil quintales de cebolla, suficiente para satisfacer la demanda en los próximos cinco o seis meses.

“Por tanto se hace necesario proteger la producción nacional para evitar que miles de productores y sus familiares  quiebren”, reiteró el exsenador Sánchez Roa.

Sánchez Roa en sus declaraciones sugiere al Gobierno que en lugar de comprar la cebolla en el exterior bajo la facilidad de la tasa cero en los aranceles, compre el bulbo a los cosecheros del país.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos