Actualidad Judicial

Piden coerción por quitar contadores en Sabana Iglesia

Piden coerción por quitar contadores en Sabana Iglesia

Decenas de los contadores desmantelados son transportado en esta camioneta

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) solicitó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre imputado de atentar contra el sistema eléctrico nacional y de terrorismo, al desmantelar decenas de medidores eléctricos en  Sabana Iglesia, en Santiago.

La instancia de solicitud de medida de coerción fue depositada contra Jonathan Primitivo Guzmán Vargas en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, que fijó la audiencia para este jueves 3 de noviembre.

El organismo especializado detalla en el documento de solicitud que Guzmán fue sorprendido, junto a otras personas que están bajo investigación, provocando daños al suministro energético de gran parte del referido municipio, mientras destruía y desmantelaba cientos de medidores eléctricos, en un atentado al sistema eléctrico.

La PGASE le imputa a Guzmán la violación al artículo 124 de la Ley de Electricidad 125-01, así como los artículos 5 y 8 de la Ley 267-68 sobre Terrorismo, en perjuicio de las víctimas Edenorte Dominicana y el Estado dominicano.

Indica que el artículo 5 de la Ley 267-68, que  define como actos de terrorismo, “todos aquéllos que se ejecuten empleando medios susceptibles de provocar en forma indiscriminada o atroz, muertes, heridas, lesiones físicas o psicológicas, de un número indeterminado de personas, o graves estragos materiales a infraestructuras estratégicas de la nación o propiedad de particulares”.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete