Piden libertad de la esposa Argenis



Familiares de Heidy Peña, esposa de Argenis Contreras, acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, solicitaron hoy al Ministerio Público la puesta en libertad de la imputada, ya que según alegan está en prisión de forma arbitraria.

El abogado de Peña, Plutarco Jáquez depositó esta mañana una instancia por ante la Procuraduría General de la República donde se solicita la puesta en libertad de la encartada y donde se narran los alegados abusos cometido contra ella durante los 18 meses que lleva recluida.

Jáquez explicó que en abril del 2017 se le solicitó prisión preventiva con el alegato de que ella estaba ocultando el cadáver de Yuniol Ramírez en su casa , y que cuando se presentó la acusación el Ministerio Público varió su acusación, luego que se estableciera que el 11 de octubre del 2017 cuando mataron a Ramírez la imputada estaba trabajando.

Dijo que la Ministerio Público posteriormente la acusó de que en su vivienda se encontró una pistola de Argenis Contreras, que al juicio del abogado estaba de forma legal.

“Ella no tiene acción penal, porque eso no está sancionado, por lo tanto, ella es una presa del Ministerio Público, pero de manera arbitraria.

En tanto que Mercedes Peña, madre de la imputada, dijo que su hija lo único que ha hecho es trabajar .

Dijo que no sabe que decirle al niño de su hija cuando le preguntan por su madre, porque para él su madre está interna.
El 11 de abril del 2017, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitó un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres para Peña, la esposa del prófugo, quien es señalado como la persona que mató al profesor universitario Ramírez en octubre del año pasado.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía, Peña se mantuvo custodiando en su residencia una camioneta Ford Ranger azul en cuyo interior, supuestamente, su esposo mantenía oculto el cadáver de Yuniol Ramírez.