Actualidad Gobierno

Piden Obras Públicas construir puentes PP

Piden Obras Públicas construir puentes PP

Uno de los puentes que requiere su reconstrucción.

PUERTO PLATA. Moradores en varias localidades de esta provincia solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la reparación de varios puentes que están a punto de colapsar.

Ciudadanos mostraron preocupación por el deterioro progresivo de los viaductos tras implorar a las autoridades para que resuelvan el problema.

Recordaron que luego del reciente temporal de lluvias, la crecida de ríos y arroyos causó daños considerables a las estructuras de los dos puentes que comunican la comunidad Barrabás con la parte céntrica del municipio de Imbert.

Dijeron entre esos viaductos figura el legendario puente de hierro de Barrabás que fue inaugurado el día 15 de agosto del año 1897 como parte de la vía por donde pasaba la línea del ferrocarril que conectaba a Santiago con Puerto Plata.

Dicho puente tiene 125 años de existencia ya que el mismo fue construido durante el gobierno del presidente Ulises Heureaux (Lilís), quien para erigirlo y otras obras solicitó un préstamo a la empresa holandesa Westendorp.

Los solicitantes resaltaron que en esa comunidad hay otro puente de concreto cuyos aproches se encuentran socavados por las riadas generadas por lluvias y comunica a Imbert con el paraje La Agüita en San Felipe de Puerto Plata.

Enrique Vargas

Enrique Vargas