Piden política frene asesinatos de mujeres



El Consejo Nacional de Cooperativas y el Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas exigieron una postura nacional que frene los asesinatos de mujeres y citaron que solo entre 2005 y 2016 se cometieron mil 166 feminicidios, según datos oficiales y que el promedio anual de asesinatos de mujeres es de 100.

El profesor Julio Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, y Anaísa Pérez, presidenta del Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas, indicaron que no es posible que cada año 100 mujeres sean asesinadas, con una media de una cada tres días.

Las declaraciones se produjeron durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de haberse conmemorado el 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer.

Fulcar manifestó que al tiempo de establecer nuevas estrategias de cero tolerancias al feminicidio, se debe experimentar apertura nacional al potencial femenino de trabajo y liderazgo.

El presidente del Conacoop sostuvo que se ha avanzado socialmente en la posición de la mujer, pero es mucho lo que falta para que ese potencial de liderazgo y trabajo femenino sea asimilado íntegramente por la sociedad dominicana.

Anaisa Pérez, de MujerCoop, dijo que la mujer dominicana ha avanzado gracias a ella misma y su persistencia, pero falta aún mucho.