Santo Domingo.- Notas musicales y diseños de piano adornaron las piezas del diseñador dominicano Leonel Lirio, el cual en la segunda noche de la décimo tercera edición de República Dominicana Fashion Week, presentó 30 piezas inspiradas en el maestro Rafael Solano.
En la colección que rinde homenaje al compositor de la canción universal “Por Amor”, predominó el color negro, con distintos estilos y tendencias actuales dando un aspecto retro.
Telas estampadas en blanco y negro con toques de color tropical, ciberlinas, brocados, chifones, tules, encajes y texturas bordadas para crear efectos combinados entre lo clásico y lo moderno, tal y como igualmente la música combina sonidos y tiempo.

“Me siento más que distinguido esta noche de presentarme por primera vez en RDFW, que bueno que me estoy ocupando de enaltecer los valores de la dominicanidad”, dijo el reconocido diseñador.
Luego de enfatizar la extensa trayectoria de Solano, exhortó a las nuevas generaciones a que conozcan y reconozcan la obra del músico y compositor dominicano más influyente del último medio siglo.
“Este homenaje representa un paso adelante en mi carrera puesto que crecí admirando al maestro, aprendiendo a bailar con su música y disfrutando de la amistad que brindó a mi familia”, afirmó.
Tambien te podria interesar: Lorenny motiva a donar sangre a través de la moda
Un momento mágico de la noche fue cuando el cantante Nini Cáffaro salió al escenario interpretando el tema “Por Amor”, el físico de Solano expresaba una emoción tan intensa que hasta se limpió lágrimas de su rostro.