Actualidad Educación

Piñera tilda de mala y atrasada calidad educación RD

Piñera tilda de mala y atrasada calidad educación RD

De izquierda a derecha: el empresario José Alfredo Corripio; el ministro de Industria y Comercio y Mypimes y también presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor –Ito- Bisonó; el empresario José Luis -Pepín- Corripio; el expresidente de Chile, Sebastián Piñera y el editor en jefe del periódico El Día, Miguel Febles.- Foto: José de León.

Santo Domingo.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), calificó de mala y atrasada la calidad de la educación en la República Dominicana, considerando esto como uno de los “enormes desafíos” que tiene el país caribeño.

Por tanto, Piñera hace un llamado a un “cambio dramático” en materia de educación y sus herramientas para poder estar preparados para el mundo que viene con tecnología e inteligencia artificial.

“El sistema educacional no se ha adecuado a lo que viene. Tenemos que prepararnos para un mundo que se aproxima, no solo seguir preparándonos para un mundo que ya fue y eso es parte de la revolución educacional que hay que hacer en los países”, manifestó el empresario chileno.

Te puede interesar leer: Piñera exhorta Haití-RD negociar caso del canal

El político entiende que República Dominicana debe ver como ejemplo aquellos países que han tenido éxito en términos de educación, como Finlandia y Nueva Zelanda, además de debatir y definir factores como las técnicas, metodología, el contenido y si se introducirá inteligencia artificial o no en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Piñera tilda de mala y atrasada calidad educación RD
Invitados al Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. De izquierda a derecha: el director del CAPP, Jean Marco Pumarol; el ministro de Industria y Comercio y Mypimes y también presidente del CAPP, Víctor –Ito- Bisonó; el expresidente de Chile, Sebastián Piñera y el senador chileno Luciano Cruz.- Foto: José de León.

Cabe destacar que otros de los grandes desafíos del país citados por el exmandatario son el bajo nivel de la tasa de ahorro e inversión y la vulnerabilidad ante el cambio climático.

Estas declaraciones fueron emitidas este miércoles durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio en el que también estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio y Mypimes y también presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor –Ito- Bisonó; el senador chileno Luciano Cruz; el director del CAPP, Jean Marco Pumarol y el encargado de Relaciones Públicas del CAPP, Viviano de León.

3A
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera.- Foto: José de León.

Situación Haití

Respecto a la situación actual entre Haití y República Dominicana, Piñera reiteró que la solución está en “sentarse a la mesa” a discutir y conversar sobre la mejor forma de utilizar el agua del río Masacre. Asimismo agregó que Haití requiere de pacificación de la mano de una fuerza externa ante la “crisis brutal” que vive.