Deportes Béisbol

Pipe Urueta: «El pitcheo fue la clave del triunfo 25»

Pipe Urueta: «El pitcheo fue la clave del triunfo 25»

Luis “Pipe” Urueta

SANTIAGO.– Con una labor monticular de alto nivel y un enfoque colectivo que no se negocia, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Leones del Escogido la noche del jueves en el Estadio Cibao, para alcanzar su victoria número 25 de la temporada y acercarse a una temprana clasificación a los playoffs de la Liga Dominicana de Béisbol.

El conjunto amarillo, comandado por Luis “Pipe” Urueta, se mantiene firme en la cima con récord de 25-8, dominante en su nido (13-3) y sólido en la ruta (12-5). Cada triunfo los coloca un paso más cerca de la primera meta que el club se ha trazado.

“Esta victoria es de nuestros lanzadores”, reconoció Urueta al final del encuentro.

“La clave fue nuestro pitcheo. Huáscar Ynoa, en su primera salida como abridor, nos dio tres buenas entradas; pensamos que podía ir cuatro, pero entendimos que para su primera salida era más que suficiente. Luego vino el relevo y fue magnífico, cediendo solo una anotación en 6.0 episodios. Fue excelente”.

Pipe Urueta: "El pitcheo fue la clave del triunfo 25"
Huáscar Ynoa

Ynoa cumplió a cabalidad en su estreno como abridor esta campaña, trabajando 3.0 entradas en blanco, con apenas un hit permitido, una base por bolas y tres ponches. El relevo aguilucho se dividió entre Jhordany Mézquita, Jean Carlos Henríquez, Brady Feigl, Richard Rodríguez y Burch Smith, combinándose para limitar a los escarlatas a una sola carrera en seis entradas.

Lee también: Águilas arrasan y vuelven a derrotar a los Leones

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Leody Taveras y Jerar Encarnación con dos sencillos cada uno, y con uno Ezequiel Durán, Aderlin Rodríguez, Elih Marrero, Alfredo Reyes y Alberto Rodríguez.