Deportes

Pirón y Crismery valoran atletas quieran ingresar a la PN

Pirón y Crismery valoran atletas quieran ingresar a la PN

Coronel Mateo Moquete y Roger Marte, de 18 años, luego de ganar la competencia de Ruta (163 Kms) en la categoría Sub23. Avenida Circunvalación Santo Domingo.

Santo Domingo.-Las atletas olímpicas Beatriz Pirón y Crismery Santana mostraron su regocijo que jóvenes con proyección internacional muestren su interés de ser parte del proceso de transformación en la que se encuentra la Policía Nacional.

Así se expresaron las estrellas del levantamiento de pesas al conocer que jóvenes pertenecientes a las selecciones nacionales de Lucha Olímpica, Boxeo, y Ciclismo desean pertenecer a la Policía. 

“Ellos están mirando en la Policía una institución que les ofrece oportunidades para seguir creciendo que, aparte de un buen salario y beneficios marginales, tendrán el mismo un seguro de salud que las máximas autoridades nuestras”, dijo Crismery, opinión que fue secundada por Pirón. 

Las olímpicas fueron contactadas a través del coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la institución.

Ciclistas del calibre de Roger Marte, Campeón Nacional y del Caribe en la categoría Sub23, y que, con apenas 18 años de edad , está liderando su categoría en el Tour Internacional de Martinica, competencia que termina el Domingo. 

Otros prometedores ciclistas que públicamente han expresado su interés de pertenecer a la institución comandada por el mayor general Eduardo Alberto Then son Rodrigo Alonso y Steven Polanco, de 17 y 23 años de edad.

Alonso es el Campeón Nacional y del Caribe en la Categoría Juvenil y Polanco viene de ocupar un honroso séptimo lugar donde participaron corredores olímpicos de Colombia, México, Venezuela y Cuba.

En boxeo, los jovencitos Jean Carlos Reyes, 18 años, Aldo Lorenzo (19) y Freudi Franco (19), todos miembros de la selección nacional, nacidos y criados en el barrio Jeringa, San Cristóbal, un sector caracterizado por la animadversión hacia la institución del orden , percepción que ha ido cambiando con la presencia tanto del ministerio de Interior y Policía como la institución del orden. 

Están llevando soluciones como la intervención de la cancha del Club Rafael Almonte, donde repararon las luces , pintaron y dotaron de tableros y pelotas nuevas a través de Edesur, el ministerio de Deportes y empresarios de esa ciudad.

El Nacional

La Voz de Todos