Deportes

Pitcheo de García y bate de Núñez guiaron triunfo de las Estrellas

Pitcheo de García y bate de Núñez guiaron triunfo  de las Estrellas

Rony García, quien realizó una labor magistral para detener la ofensiva de las Águilas

SANTIAGO.– Rony García lanzó cinco sólidas entradas sin anotaciones y Gustavo Núñez remolcó tres carreras con un doble durante un racimo de siete en la sexta entrada para conducir a las Estrellas Orientales a una muy necesitada victoria 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Ambos equipos están empatados en tercera posición de la Serie Semifinal con record de 3 victorias y 5 derrotas, a un juego de distancia de los Tigres del Licey (4-4).

García, quien permitió dos hits, estuvo enfrascado en un duelo por los primeros cinco episodios con Marcos Diplán, quien toleró una carrera y ponchó a 4.

Las Estrellas marcaron su primera vuelta en el tercer episodio por sencillo de Junior Lake (tuvo doble y tres hits), boleto a Robinson Canó y un hit remolcador de Abraham Almonte.

Lake fue el más destacado en la ofensiva de 14 hits de los ganadores, Héctor Sánchez agregó doble y hit, Sandber Pimentel dio par de hits y Núñez su productivo doble.

Primera bola
El inmortal del deporte dominicano, Julián Tavárez realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola que fue recibida por Luis Polonia, otro ícono del equipo de las Águilas.

Tavárez, quien lanzó por 17 temporadas con las Águilas, fue invitado por el Consejo Directivo de las Águilas que preside Quilvio Hernández en reconocimiento a sus valiosos aportes al equipo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos