Béisbol Deportes

Estrellas Orientales enlaza sexta victoria y domina las semifinales

Estrellas Orientales enlaza sexta victoria y domina las semifinales

Santo Domingo.- Estrellas Orientales se consolidó este domingo como líder de las semifinales de la Liga de Béisbol invernal de República Dominicana (Lidom) al enlazar su sexta victoria, esta por 6-3 a expensas de Gigantes del Cibao, que yacen en el fondo de la clasificación con un triunfo y ocho derrotas.

Webster Rivas y el cubano José Barrero remolcaron dos carreras cada uno en el triunfo de Estrellas, que tienen ocho victorias y apenas una caída en la postemporada.

El curazoleño Jurickson Profar anotó dos veces y Lewin Díaz sumó una anotada para contribuir al triunfo de los verdes.

Puedes leer: Béisbol dominicano se reanuda este domingo con Estrellas en la cima

El relevista Henry Sosa (1-0) se quedó con el triunfo después de trabajar dos entradas sin permitir anotaciones y sacar de circulación a dos bateadores.

Tigres 8-12 Leones
Leones del Escogido se aprovechó hoy de los cinco errores cometidos por la defensa de Tigres del Licey y venció por 8-12 a Leones en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con este resultado, Leones, con cuatro victorias y cinco derrotas (4-5) se acercó a un juego de Tigres (5-4) por la segunda posición de las semifinales, que otorga uno de los dos boletos a la final del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Estrellas Orientales enlaza sexta victoria y domina las semifinales

Orlando Calixte anotó dos veces y remolcó tres carreras. Yamaico Navarro, con una carrera anotada y dos empujadas, Jorge Mateó, con dos y una producida, Elier Hernández y Erik González, ambos con dos anotadas, redondearon el ataque de los escarlatas.

El estadounidense Lincoln Henzman (1-0) lanzó dos episodios en blanco y fue el lanzador ganador por los escarlatas. Robel García pegó un jonrón de tres carreras, Dawel Lugo conectó un vuelacercas de dos anotaciones y Ramón Hernández fletó uno solitario por los Tigres.

Brooks Hall (0-2) volvió a ser víctima de la pobre defensa de los Tigres, misma que provocó que le anotaran seis carreras, de las cuales solo dos fueron limpias, en 1.2 entradas de labor.