Los Pitufos, creados en 1958 por el dibujante belga Peyo y Tintín, ideado y realizado por Georges Remi (Hergé), están de visita en Santo Domingo en una muestra que ofrece el Centro Cultural Banreservas, de la Zona Colonial.
La muestra, que ofrece portadas originales de estos personajes, cuya tradición de lectura ha sido creada por generaciones que siguen estos comics, fue inaugurada por el embajador belga Patrick Van Gheel, quien sostiene que Pitufos y Tintín son una parte del universo maravilloso de ficción de los personajes de comics creados en la nación europea. Destacó que la fuerza del cine contemporáneo ha alcanzado estos personajes.
Van Gheel sostiene que Bélgica es una nación de oportunidades y de solidaridad con los pueblos del mundo.
Los comics
Los Pitufos fueron llevados al cine con dibujos de ordenador bajo la dirección de Raja Gosnell, escrita por J. David Stem y David N. Weiss, con voces de Neil Patrick Harris, JaymaMays, Sofía Vergara, Tim Gunn y Hank Azaria, producida por Jordan Kerner y distribuida por Columbia Pictures. Es la primera película en rodaje real con dibujos animados de la franquicia de Los Pitufos.
El proyecto Pitufos fue iniciado por Paramount Pictures y NickelodeonMovies hasta que Columbia Pictures y Sony Pictures Animation obtuvieron los derechos cinematográficos en 2008.
Por su parte Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, es una cinta de animación en 3-D norteamericana del 2011, basada en tres cómics del dibujante belga Hergé, dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simón Pegg y Nick Frost.
Los comics y la película se centran en el intrépido periodista Tintín, quien junto a su inseparable Milú y al Capitán Haddock se ven involucrados en la búsqueda de un barco hundido conocido como «El Unicornio», el cual guarda el secreto de un gran tesoro, así como una supuesta maldición.

