Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que los productores de cebolla y papa de Constanza, La Vega confrontan dificultades para vender sus productos en el mercado local por las importaciones que están realizando desde otras naciones.
Geovanny Arias, subsecretario de Agricultura del PLD consideró que ahora no es el momento de importar papa y cebolla porque hay abundante producción nacional, «pero los importadores son tan descarados que llevan sus cargamento a Constanza donde tienen los almacenes y depositan en grandes cantidades».
puedes leer:Dicen enlatados no variarán de precios actuales
Arias dijo que con las importaciones que se están haciendo desde que la gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en poco tiempo ocasionará una crisis de los sectores productivos del país.
Además agregó que el proyecto de ley que promueve el gobierno y que busca colocar tasa cero a las importaciones se convertiría en una estocada mortal al sector agropecuario nacional.
El profesional de la agronomía reiteró que ese proyecto de ley de tasa cero a las importaciones sería el puntillazo final al sector agropecuario, aclarando que no es que no se traigan productos del exterior para completar el consumo en el país, pero no es posible afectar a los productores nacionales.
Recordó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, en agosto del año 2020 dejó la producción nacional en un 87% del consumo de los dominicanos, lo que motivó que organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) declararon a la República Dominicana como país libre de hambre.