Salud

PLD dice tercera dosis es “invento” del Gobierno

PLD dice tercera dosis es “invento” del Gobierno

Santo Domingo.-El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió al Gobierno de Luis Abinader que la gente está asustada porque no hay ninguna investigación que avale una tercera dosis de vacuna contra la covid-19 y sugirió que en vez de eso las autoridades de Salud Pública se avoquen a cumplir con la inoculación de al menos el 70 por ciento de la población.

Iván Lorenzo, vocero del PLD, dijo que una tercera vacuna distinta a las dos primeras dosis de la vacuna china Sinovac es un invento del Gobierno.

Tildó de extemporáneo hablar de una tercera vacuna distinta a las dos primeras dosis de Sinovac «en un momento en que mucha gente no se ha vacunado por miedo y porque entiende que no son efectivas, esto lo que hace es que arroja más dudas sobre la vacunación».

«Creemos que si las autoridades completan al menos el 70 por ciento de la vacunación de los dominicanos, y si se cuenta con estudios médicos que demuestren que una tercera dosis distintas a la vacuna Sinovac, entonces creo que la gente podría vacunarse con más facilidad bajo el entendido que se trata de un reforzamiento», consideró.

Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político del PLD, dijo que el anuncio de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, es precipitada, sobre todo cuando se sabe que ningún gobierno del mundo está hablando en estos momentos de tercera dosis.

Opinó que el Gobierno dominicano tiene que montar una campaña de concientización para que la gente entienda y acepte la importancia de blindarse con una tercera dosis para evitar ser contagiado en medio de la pandemia de coronavirus que está azotando todo el país.

Víctor Martínez