Actualidad

PLD no apoyaría nuevos impuestos

PLD no apoyaría nuevos impuestos

El Comité Político en su reunión de ayer encabezada por el expresidente Danilo Medina.

Cuatro miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) plantearon ayer que antes del Gobierno hablar de una posible reforma fiscal, primero debe procurar mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito advirtió que la dirección de su partido jamás estará de acuerdo con que se incremente la carga impositiva a los ciudadanos más pobres.

“Estos no son momentos de más impuestos. Es momento de que la familia dominicana pueda tener acceso a alimentos más baratos, eficiente servicio de electricidad”, enfatizó el abogado y dirigente peledeísta.

De su lado, Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, entiende que de aprobarse nuevos tributos fiscales se afectará sensiblemente la población.

Mientras que el senador de Barahona José del Castillo Saviñón, dijo que no es tiempo de aplicar una reforma, y que primero hay que recuperar unos 200 mil empleos en el país.

Circuló en las redes sociales un documento que establecía los supuestos nuevos gravámenes que tendría la futura reforma fiscal, sin embargo, el gobierno aclaró que no se trata de un documento oficial.

En tanto Alejandrina Germán declaró que antes de aventurarse a una reforma fiscal el Gobierno debe estudiar a profundidad el posible agravamiento en las condiciones de existencia de las diferentes capas sociales. “Estudiarla a profundidad y ver cómo impactaría a la economía dominicana y a partir de ahí se decide si se aprueba o no”, enfatizó la exministra de la Mujer.

Los cuatro miembros del Comité Político hablaron previo a la reunión de ayer de ese órgano peledeísta en su casa nacional.

UN APUNTE

Política
El PLD anunció también que el 30 de octubre formalizará los precandidatos durante una reunión del Comité Central, informó Charlie Mariotti, secretario general del partido, pero que previamente se reunirá con la Junta Central Electoral.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia