El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró varios actos en Santo Domingo y en La Vega, en el 14 aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Bosch, los cuales estuvieron encabezados por los miembros del Comité Político, encabezados por la vicepresidenta Margarita Cedeño y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que se debe recordar a Bosch manteniendo la paz y que solo se logra si desde el gobierno “ponemos políticas públicas inclusivas, que garanticen el progreso sostenible de las presentes y futuras generaciones”.
“Rendir honor al maestro es lograr la felicidad de nuestro pueblo. Porque vivir feliz es vivir en paz, con seguridad y bienestar”, agregó en mansaje a través de prensa del PLD”, dijo.
“La conmemoración de su partida, debe servirnos de reflexión para reafirmar nuestro compromiso con el derecho del pueblo a educarse, a tener acceso a servicios públicos de calidad, a tener un trabajo digno”, añadió.
Actos en capital
Los actos en la capital se realizaron en la sede del PLD, donde los miembros del partido depositaron una ofrenda floral ante el busto de Bosch y luego asistieron a la Eucaristía en la Iglesia San Antonio de Padua, del padre Francisco Benito Alvarado.
Cristina Lizardo, presidenta del Senado, pidió a los dirigentes del PLD emular el legado del líder Bosch, y poner en práctica sus enseñanzas.
En los actos participaron Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y José Joaquín Bidó Medina.
La licenciada Lizardo dijo que los pueblos grandes nunca olvidan rendir honor a sus héroes, no renuncian a evocar su pasado de gloria.