Actualidad Noticias importante Política

PLD reúne hoy su Comité Central en medio escándalo

PLD reúne hoy su Comité Central en medio escándalo

Reunión del Comité Central del PLD se lleva a cabo en medio desarrollo caso “Calamar”.

El expresidente Danilo Medina encabeza hoy domingo la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, donde decidirán las respuestas a los apresamientos de exfuncionarios de su gobierno, a los que el Ministerio Público imputa por corrupción, mediante la Operación Calamar.

En las últimas horas dirigentes y militantes del PLD han realizado protestas frente a la Cancillería, en avenidas de la capital, y en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guardan prisión el excandidato presidencial Gonzalo Castillo, y los exministros de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Donald Guerrero y otros, acusados de ser parte de un entramado de corrupción que supera los RD$19 mil millones.

La presencia de Medina, quien es el presidente y máximo líder del PLD, es la primera aparición pública luego que retornar el pasado jueves de Miami, Estados Unidos, donde acudió a chequeos debido a su padecimiento de cáncer de próstata.

PLD reúne hoy su Comité Central en medio escándalo
El expresidente dominicano Danilo Medina.

Héctor Olivo, vocero de prensa de la entidad, informó que en la actividad definirán los pasos a seguir frente a lo que define como una ofensiva de gobierno de Luis Abinader en contra del PLD.

Puedes leer: Abel al Gobierno: ¡El pleito es conmigo!

En el evento que se desarrollará desde las 10:00 de la mañana en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, también se escogerá la metodología para sus candidatos a senadores, diputados, síndicos, regidores y directores de juntas municipales.

“En la reunión del Comité Central peledeísta se informará también de la agenda que van a seguir ante la ofensiva del gobierno en contra el Partido de la Liberación Dominicana y los trabajos de promoción de la candidatura Presidencial de Abel Martínez, escogido candidato en la consulta ciudadana del pasado octubre”, explicó.

Los peledeista alegan una supuesta represión y persecución del gobierno contra dirigentes PLD que buscaría destruir la entidad.

Puedes leer: PLD denuncia acoso oficialista ante comunidad internacional

Al evento están convocados 1,304 miembros del Comité Central que son los que tienen derecho a participar en este encuentro y decidir entre encuesta, primaria semiabierta y convención.

La actividad inicia partir de las 10:00 de la mañana, en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en Gascue.

El vocero de prensa del PLD, Héctor Olivo, informó que la actividad de este domingo será certificada por dos inspectores designados por la Junta Central Electoral (JCE).

Resaltó que el objetivo de este encuentro es determinar el método para escoger a sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales, así como regidores y vocales.

Sostuvo que el evento se realiza en momentos en que el sistema de partidos corre peligro ante el comportamiento del Gobierno y su Ministerio Público, con el apresamiento de dirigentes del PLD y exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina.

Un apunte

Coerción

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce este domingo la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público contra varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) involucrados en el denominado caso “Calamar”.

Víctor Martínez

Víctor Martínez