Pleito callejero

marchena y almeyda2


La sociedad no merece que gente del Gobierno y del partido oficial escenifiquen un vergonzoso intercambio de insultos de naturaleza ética que envuelve el tema de los sueldos o salarios que devengan, como si la razón de servir al Estado o de ejercer la política estuviese signada por el pago o recibo de un botín.

Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó por las redes sociales al portavoz del Gobierno de defender una posible reelección del presidente Danilo Medina con la única intención de defender su sueldo en la administración pública.

El funcionario aludido ripostó al dirigente peledeísta con el señalamiento de que su contrincante devenga 250 mil pesos mensuales sin rendir ninguna labor en el Gobierno, con lo cual ambos gladiadores optan por despedazarse entre sí, como si el país fuera un coliseo romano.

Lo que se reclama es que el presidente Danilo y el expresidente Leonel Fernandez contengan a sus seguidores, a quienes deben reclamarles que promuevan un debate sustentado en los mejores intereses de la nación y no en pleitos callejeros. Conviene también que todos justifiquen los salarios que reciben.