Actualidad Policial

PN aún no apresa Alexis Villalona por agredir mujer

PN aún no apresa Alexis Villalona por agredir mujer

Baní.- A cuatro días de Alexis Villalona haber agredido física y verbalmente a Santa Arias,  todavía las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional no han logrado apresarlo, pese a las instrucciones que en ese sentido emitieran el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; tras conocer del hecho ocurrido en la madrugada del sábado primero de enero de este año.

Al parecer todo luce que Villalona ha logrado evadir todos los dispositivos de seguridad que en su búsqueda ha desplegado la Policía Nacional mediante allanamiento de viviendas, chequeos de vehículos y rastros de llamadas telefónicas.

En igual sentido, las autoridades han colocado un impedimento de salida del país contra Alexis Villalona.

Hasta el momento la joven Santa Arias ha declarado que mantiene la acusación formal por ante la justicia contra su agresor y aclaró que no se prestará a ningún tipo de acuerdo con su victimario, a los fines de reducir la pena contra Villalona.

Familiares de Villalona también le han hecho un llamado al prófugo para que se entregue a la justicia, y han informado que su pariente está operado de una hernia discal y es una persona depresiva.

Te puede interesar leer: PN amplía búsqueda de agresor de mujer en Baní

Ciudadanos banilejos han expresado por diversos medios de comunicación su repudio a este hecho, ya que según dicen daña la imagen de los hombres y mujeres de Baní, comunidad conocida como laboriosa y bautizada por el educador Eugenio María de Hostos como «una familia».

Fausto Soto

Fausto Soto