ANDRES, BOCA CHICA. El director regional de la Policía en Santo Domingo Este aseguró este miércoles que el incremento de la capacidad operacional de la institución ha permitido disminuir a su mínima expresión los hechos delincuenciales en esta ciudad y garantizar de la seguridad ciudadana.
El general de brigada Neivis Pérez Sánchez expresó que desde que fue designado en el cargo hace tres meses, ha puesto mayor énfasis en atender las necesidades del polo turístico de Boca Chica, ofreciendo más apoyo logístico a la dotación policial de la zona, y más presencia de agentes en la calle día y noche.
Pérez Sánchez fue entrevistado por periodistas de este medio tras acudir a Boca Chica a indagar personalmente una denuncia de que un supuesto bombero de Estados Unidos que se identificó como Félix Cruz había sido soborbanado por una patrulla policial, comprobando la falsedad del hecho.
Cruz, quien dijo que era bombero de Nueva Jersey, Estados Unidos, que no es cierto, alego dijo que fue macuteado con 200 dólares por miembros de una patrulla policial, hecho que fue negado no solo por el general Pérez Sánchez, sino por representativos de Boca Chica.
“Esos agentes lo que hicieron fue proteger a ese señor y llevarlo a su residencia porque aparentemente estaba embriagado”, expresó el alto oficial, quien dijo que además recibió la información de que Félix Cruz, como se hace llamar, no es bombero de los Estados Unidos, haciéndose pasar como tal.
El director regional policial de Santo Domingo Este dijo que ha podido dotar a la comandancia de Boca Chica de una mayor cantidad de motocicletas, el envío de mas agentes en adición a los que ya están y los fines de semana disponer de más miembros vestidos de civil.