Policial

PN entrega a directores dispositivos tecnológicos

PN entrega a directores dispositivos tecnológicos

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, entregó este viernes de manera formal a los directores regionales, un total de 612 dispositivos tecnológicos que contienen instalados el Sistema de Identificación ciudadana y depuración biométrica (DEBI), a través del cual los agentes preventivos podrán depurar a los ciudadanos sin necesidad de hacerlo en un destacamento, iniciativa que se enmarca dentro del proceso de transformación 

Se trata de un método de depuración biométrica como parte de las medidas de prevención en el marco de la transformación del cuerpo del orden.

Durante un acto realizado en el salón del Consejo Superior Policial, el mayor general Alberto Then, acompañado del inspector general, general Pedro Cordero Ubrí, dijo que, con la distribución de esta herramienta tecnológica, la institución que dirige fortalecerá sus acciones contra la delincuencia y facilitar la depuración de cualquier ciudadano, sin la necesidad de trasladarlo a una dotación policial.

“Hoy estamos presentando a las diferentes regiones el sistema DEBI, el cual nos ha llevado a hacer un mejor servicio de control de la delincuencia.

Este sistema que entró en vigencia en el gran Santo Domingo y otras regiones del país, el 2 de julio del 2022, con el que hemos obtenido éxito en las depuraciones, logrando apresar a más de 300 rebeldes de la justicia, así como también recuperar más de 300 vehículos de cuatro y de dos gomas, y un sinnúmero de armas de fuego sin registro”, expresó el alto oficial.

Agregó que, como producto de esos resultados, se procedió a la entrega de estos equipos tecnológicos con el fin de esos logros se sigan multiplicando en las demás direcciones regionales, por lo que los auguró éxitos a las distintas direcciones regionales para que en los adelante puedan realizar sus labores preventivas con mayor facilidad, mediante las cuales se pueda propiciar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía a nivel nacional.

Puedes leer:Empresarios valoran labor seguridad desarrolla Policía

En el encuentro, el mayor general Eduardo Alberto Then instruyó a los inspectores que supervisan las actividades policiales en cada región, a que le dé seguimiento al cuidado y uso correcto de los equipos entregados.

“He dado instrucciones precisas para que los señores inspectores de cada región supervisen el uso correcto de estas herramientas que vamos a utilizar, en contra de la delincuencia de las diferentes regiones del país”, dijo el mayor general Alberto Then.

Explicó que con estos dispositivos se puede depurar a cualquier persona, la cual, según los datos biométricos que arroje esa herramienta tecnológica, se puede determinar si el ciudadano tiene un historial limpio y en orden, o si tiene casos pendientes con la justicia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos