Actualidad

PN ordena reforzar seguridad La Zurza

PN ordena reforzar seguridad La Zurza

El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, ordenó reforzar la seguridad ciudadana en el barrio La Zurza del Distrito Nacional y se comprometió a canalizar un pliego de demandas para la construcción y reconstrucción de una serie de obras de infraestructura en el sector.

Sánchez González durante un encuentro comunitario dispuso añadir dos motores y seis agentes policiales al destacamento de la barriada, a fin de prevenir cualquier acto delictivo.

Afirmó que la Policía tiene el compromiso de garantizar la seguridad de las personas de bien en todo el territorio dominicano. Precisó que esa es la razón de realizar encuentros comunitarios para conocer problemáticas que atenten contra la paz y solucionarla de manera inmediata.

Instó a los miembros de la institución a continuar acercándose a la comunidad para que juntos enfrenten el delito y sirvan como vía para canalizar cualquier iniciativa que beneficie a los residentes.

Resaltó que «estoy sorprendido por la cantidad de jóvenes organizados que les gusta el deporte en sus diferentes disciplinas” por lo que se puso a su disposición.
«Ustedes pueden tener la confianza de contar con nuestra Policía, en el combate y prevención del delito”, sentenció.

Obras
El director de la Policía se comprometió con los residentes de La Zurza a canalizar la construcción de un parque recreativo, reparación de calles, el arreglo del sistema eléctrico y recuperación de los humedales que se encuentran en el perímetro del río Isabela.

Protesta
Sánchez González afirmó que médicos y policías están en un solo bando enfrentando la pandemia del coronavirus por lo que no permitirá que hechos aislados de mal manejo de actuaciones policiales provoquen una división entre las partes.

El director policial se refirió en estos términos tras la protesta convocada para este martes por el Colegio Médico Dominicano a raíz de la supuestas agresiones de dos agentes de las que fue víctima un galeno en Santiago.

El dato

PN aclara sucesos
La Policía sometió a la justicia al raso del Ejército que mató un hombre en Castañuelas, Montecristi. Además aclaró que el joven que fue abatido en el barrio El Semillero I, distrito municipal Santiago Oeste, enfrentó a tiros una patrulla policial.

Estarlin Canelo