Actualidad Policial

PN persigue hombre mató 2 mujeres en SC

PN persigue hombre mató 2 mujeres en SC

Agentes policiales rastrean hoy un hombre que mató dos mujeres ayer en Cambita, provincia San Cristóbal, mientras profundiza las investigaciones para determinar las causas que motivaron otros dos feminicidios-suicidios, en María Trinidad Sánchez y Valverde.

La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta exhortó al nombrado  Alex Matos que se entregue para que responda ante los tribunales por el doble homicidio en el que perecieron Suneidy Medrano, de 27 años y su prima Domirelin García, de 23 años, quien estaba embarazada.

Indicó que el agresor acabó con la vida de las mujeres luego de propinarle varias puñaladas  y que tras cometer el hecho huyó de la escena. 

Señaló que la criatura de García fue salvada antes de su fallecimiento.

«Exhortamos al nombrado Alex Matos que se entregue por la vía que entienda pertinentes para evitar mayores inconvenientes porque al final nuestros agentes lo van a localizar y someter a la justicia», sentenció.

 «Este un caso que ustedes pueden tener la seguridad que nosotros vamos a resolver en el menor tiempo posible», agregó.

 Añadió «Alex será apresado y procesado judicialmente porque podemos decir que nuestros investigadores están tras las pistas para apresarlo en cualquier momento», recalcó.

En otro orden, Jiménez Cruceta dijo que investigan las causas que motivaron a que dos hombres mataran a su pareja y se suicidaran en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez y Valverde.

Las víctimas fueron identificadas como Wimelda de Aza, de 24 años de edad, residente en el sector Las 500 y el hombre George García Eusebio, residente en la Comunidad Cruce Del Caño, mientras que Isamar Jiménez Vázquez residía en El Jaibón, Laguna Salada, Valverde.

Dijo que investigaciones preliminares atribuyen el homicidio de Aza hecho a motivos pasionales. Dos niños quedaron en la orfandad. Los victimarios fueron identificados como García Eusebio y  Fernando Regalado.

«Los investigadores trabajan para determinar las causas en que dos mujeres murieron a mano de su pareja», puntualizó.

«Las hipótesis que se manejan por el momento son las de motivos pasionales debido a que los victimarios según versiones de residentes que fueron apresados para fines de investigación es que eran muy celosos lo que conllevó a la lamentable tragedia», puntualizó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos