30.5 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Pocos estudiantes en reapertura clases Pedro Brand

Pocos estudiantes en reapertura clases Pedro Brand

En este municipio de Santo Domingo había programado que comenzaran 43 escuelas, pero hubo centros sin alumnos; algunos lo atribuyen a las lluvias

-

- Publicidad -

El Ministerio de Educación (Minerd) inició hoy la docencia presencial en la mayoría de los 43 centros educativos del municipio Pedro Brand, aunque la lluvia afectó la asistencia de estudiantes a las escuelas, según afirmaron directores y profesores entrevistados sobre el tema.
El acto oficial se celebró en la escuela Félix Lope de Vega, ubicada en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en el distrito municipal La Guáyiga, con la asistencia de representantes del Minerd y profesores del centro educativo.
La directora de dicha escuela, Gabriela Pascual, se mostró esperanzada en que todo regresará a la normalidad con la docencia presencial, luego que las autoridades decidieran impartir la clase por vía digital y medios de comunicación, debido a la pandemia del coronavirus.
«La asistencia ha sido baja, pero esperamos que a partir de mañana aumente la cantidad de estudiantes que vengan a las escuelas», dijo Pascual a reporteros de El Nacional.
En otros centros educativos del municipio, entre ellos las escuelas María Montessori y Eduardo Brito, la asistencia fue menor al 10%, lo que fue atribuido a la lluvia que se ha registrado en la localidad en las últimas horas.
«La asistencia ha sido por debajo del 10%, y la razón ha sido la lluvia, porque muchos estudiantes viven en lugares donde se forma lodo, pero esperamos que a partir de este miércoles la cantidad de alumnos aumente», dijo Víctor Frías, director de la escuela Eduardo Brito.
Dijo que se esperaba que al lugar asistiera más del 50% de los estudiantes, cuyos padres dieron el visto bueno para que sus hijos regresaran a las aulas.
En esa escuela hay aulas que esperaban 14 estudiantes y apenas asistieron dos, según afirmaron algunos profesores consultados, quienes expresaron su regocijo con el regreso a la clase presencial.
En otros centros, como el María Montessori, los reporteros de El Nacional observaron uno y dos estudiantes en algunas aulas, pero la mayoría estaban vacías. Allí solo asistieron cinco estudiantes, del segundo grado y de kinder, de acuerdo al informe.
En todos los centros se cumplía el protocolo sanitario para evitar el contagio de coronavirus, el cual genera la enfermedad covid-19 que ataca a los pulmones y puede provocar la muerte, en caso de que el paciente con síntomas graves no reciba a tiempo la atención requerida.
En todos los centros escolares se tomaba la temperatura a la entrada y se les echaba alcohol a quienes ingresaban a dichos lugares.
«Estamos llevando el protocolo como está establecido, a fin de evitar contagios tanto de estudiantes como del personal que labora aquí», afirmó una profesora de la Escuela María Montessori, quien no quiso ofrecer su nombre.
Se espera que la docencia presencial se reanude en otras localidades donde los contagios de coronavirus han disminuido considerablemente, según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública.
Para tales fines, el Minerd tomará como parámetro las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para reanudar las clases en las aulas de manera paulatina.
La docencia se está impartiendo por vía de Internet y medios de comunicación, pero muchos padres desean el regreso de sus hijos a las aulas, bajo el alegato de que de esa manera pueden asimilar mejor su aprendizaje.
Sin embargo, otros temen que sus vástagos puedan resultar contagiados por dicho virus, por lo que abogan porque se continúe impartiendo docencia a través de los medios antes citados.
La covid-19 ha causado la muerte de dos millones 863 mil 193 personas a nivel mundial, la mayoría en Estados Unidos (555 mil 638). Brasil es el segundo país con más muertes, con 332 mil 732, según estadísticas de la Universidad Jhons Hopkins, con sede en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.
Ya hay muchas naciones que están en el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad.
República Dominicana se prepara para iniciar la segunda fase de la jornada de vacunación, pero para ello deberá llegar un nuevo cargamento de más de un millón de dosis.
La aplicación de la vacuna es considerada vital por los expertos para poder detener la pandemia del coronavirus.
El primer caso de la enfermedad fue diagnosticado en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, de China Continental.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Cree necesario mantener el toque de queda?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -